Nosotros

  • Todos tenemos un potencial con capacidad de desarrollo aunque muchas veces, no sabemos cómo aplicarlo.
  • Todos tenemos una -o varias- ideas de negocio realmente viables pero por lo general, no sabemos cómo materializarlas.
  • Todos tenemos miedos, inseguridades y momentos de indecisión, nos cuesta salir de nuestra zona de confort y aventurarnos en un nuevo proyecto.

Tienes una idea, sabes que es buena pero… 

  • No sabes por dónde empezar ni qué paso debes dar en primer lugar.
  • No tienes claro quien es tu público objetivo ni tu cliente ideal.
  • No sabes cuál es el nicho de mercado al que orientar tus productos o servicios.
  • No sabes qué tono usar para comunicarte con él ni cómo llegar hasta donde está.
  • Te han dicho que un blog es imprescindible pero no tienes ni idea de qué estructura debe tener ni  qué contenido generar.
  • No identificas correctamente las redes sociales que más te benefician.
  • Pero sobre todo… No quieres perder el tiempo probando por tu cuenta en base a ensayo/error

Tranquilo, todos los que emprendemos un negocio nos hemos sentido así al principio de la aventura. Un negocio arranca con una idea, con una ilusión tremenda pero también con un montón de miedos, dudas e inseguridades.

Para eso estoy aquí y por eso he creado Blog Lab: Mentoring para bloggers

¿Qué puedo hacer por ti?

Además de ser tu compañera de viaje en esta aventura, tu hombro y tu oreja, voy a ayudarte a:

  • Marcar y delimitar tus objetivos, reales y asumibles.
  • Precisar tu modelo de negocio y determinar tu propuesta de valor.
  • Definir a tu cliente ideal para que sepas a quién dirigir todos tus esfuerzos.
  • Concretar tus servicios y/o productos en función de quien sea tu público final.
  • Encontrar el tono adecuado para comunicarte con estos clientes.
  • Estructurar tu blog tras definir el contenido y las categorías que va a tener.
  • Escoger las redes sociales más adecuadas a tu público y marca.
  • Establecer plazos y fijar metas a corto, medio y largo plazo para que no se te haga todo una montaña

Cómo vamos a trabajar

Vamos a trabajar codo a codo, sin prisa pero sin pausa, usando la siguiente metodología:

1) Café Virtual

Necesito conocerte un poquito y que tu me conozcas a mi para saber como comunicarnos y para establecer un tono adecuado en nuestro proceso de mentoring.
Querré que me cuentes en detalle la idea que tienes en mente, cuales son tus objetivos y cuales son los obstáculos que tendremos que superar para que tu proyecto arranque correctamente.

2) Ejercicios en la nube

A través de una serie de ejercicios (que realizarás por ti mismo y que yo supervisaré y corregiré) vamos a definir a tu cliente ideal, concretar tu modelo de negocio y detallar tu propuesta de valor.

Con esta información podremos ponernos manos a la obra para establecer un plan de acción. 

3) Plan de Acción

Daremos forma a la nueva estructura de tu blog, estableceremos tipologías de contenido, te enseñaré a usar el calendario editorial para las publicaciones de tu blog y de las redes sociales que seleccionemos, aprenderás a gestionar el contenido de tu blog y definiremos plazos y objetivos que ir asumiendo paulatinamente para que finalmente, puedas vivir de tu blog.

¿Cuanto cuesta este servicio y qué incluye?

El servicio de mentoring se basa en una bolsa de 5 horas de tutoría y su precio es de 300€El trato es completamente personalizado y adaptado a cada caso particular.
En esta bolsa de horas incluye de 2 a 3 reuniones vía skype para analizar tu proyecto, trazar un plan de acción y ofrecerte una orientación única y en exclusiva para ti y tu producto. Trabajaremos juntos y por separado, cada uno cumpliendo con su parte asignada y al final del proceso, tras haber trabajado todos los aspectos mencionados anteriormente, te entregaré un dossier confeccionado por mi con toda la info que hayamos ido creando.

Se trata de un documento informativo en el que además de marcarte la hoja de ruta que tu y tu negocio necesitáis, pondremos por escrito todas las piezas que componen el puzzle de tu idea de negocio.
Lo que NO haré es hacer TU trabajo. Es decir, no voy a redactar textos, no voy a crear imágenes, no te voy a diseñar un blog, y sobre todo, no voy a pensar por ti.
Pongo mi cabeza, con sus conocimientos y experiencias a tu disposición, para que saques partido a todo aquello que yo ya he aprendido y asimilado, pero en ningún caso, yo voy a suplantarte como mastermind de tu propio proyecto.
Tu proyecto es tuyo, yo estoy a tu lado para acompañarte, seré tu cayado , no tus piernas.

¿Qué beneficios te va a reportar este servicio?

Sin duda, el más importante es el de tener una mano amiga dispuesta a guiarte y orientarte, de la que agarrarte cuando sientas que te pierdes o te estás por hundir. Alguien (yo) que ya ha pasado por tu misma situación y que ha aprendido a gestionar estas situaciones, que está contínuamente formándose en todos los ámbitos que conciernen al mundo de la emprendeduría y que sobre todo, ha conseguido vivir de un blog y generar un modelo de negocio único en este entorno 2.0

Ya si, muy bien, pero… ¿Y qué más? Pues además…

  • Ahorrarás tiempo: el tiempo es oro, sé muy bien de lo que hablo  Y no todos tenemos todo el tiempo del mundo para perderlo haciendo pruebas y aprendiendo de los errores.
  • Minimizarás los riesgos: Con mi experiencia personal y el conocimiento adquirido, además de ahorrarte mucho tiempo, también voy a salvarte de inversiones erróneas, de riesgos innecesarios y de elecciones equivocadas.
  • Consolidarás las bases de tu negocio: esa es la clave de este servicio, cimentar bien las bases de tu castillo para que no se convierta en uno de naipes que se derrumba al primer cambio de aire.
  • Enfocarte y focalizarte: Te enseñaré a dirigir tu energía hacia aquellas cosas que realmente valgan la pena, eliminando todo lo que sobre y que sea impedimento para el crecimiento de tu negocio. 

¿Es este servicio adecuado para mi?

Pues depende. ¿De qué? De si te tomas en serio tu negocio o si es un hobby para ti. Si quieres vivir de tu pasión y convertir tu blog en un negocio rentable… SI. Este servicio es lo que necesitas, sino, no inviertas en mi porque no estoy para perder el tiempo.

Personalmente me tomo mi función de mentora muy en serio, me involucro en tu proyecto y lo vivo en carne propia, así que si no vas a ponerle toda la energía e ilusión del mundo… soy yo la que no quiere trabajar contigo.

¿Es necesario tener ya un blog o un negocio en marcha?

Absolutamente NO. No importa que tu proyecto esté en fase pañales o ya gatee, lo importante es que quieras convertirlo en un negocio rentable.
No es imprescindible que tengas ya un blog (aunque debes ser consciente que deberás tenerlo), tanto si lo tienes como sino, seguiremos la misma metodología adaptándola a cada caso.
Para mi, todos los proyectos son igual de importantes y me da lo mismo que lo tengas en tu cabeza, en un papel o colgado en internet, empezaremos desde cero siempre.
Yo no me fijo en los frutos de tu árbol, sino en las raíces. Me interesa que tengas unas buenas raíces, sanas y bien asentadas para que tu árbol crezca bien y los frutos sean de primerísima calidad.

¿Quieres que trabajemos juntos?

Trabajar conmigo es muy sencillo. Simplemente escríbeme un mail a través del formulario de contacto y explícame brevemente esto que te pido:

  • Quien eres y a qué te dedicas actualmente
  • Cual es el proyecto que quieres poner en marcha o reorientar
  • ¿Tienes web/blog/tienda online? Ponme la dirección para que pueda verlo.
  • Lo mismo con las redes sociales
  • ¿Cual es tu fecha límite?